Foro Ubyquo

Consultas, sugerencias y base de conocimiento de la comunidad de usuarios de Ubyquo. Participa. Estás en tu casa.

¿Cómo podemos mejorar Ubyquo?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Incorporar más datos de la factura en la creación de nuevas cuentas

Me gustaría que cuando tienes que crear una nueva cuenta, cuando te dice " incorporar datos de factura", además del CIF y de la razón social, rellenase la dirección y código postal, todo lo que puede coger de la factura, ya que sino sigue siendo muy manual el proceso y el código postal es imprescindible para el modelo 347.

4 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Sugerencia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  2. Unas de las grandes

Una de las grandes ventajas de Ubyquo es que dispones de todas las facturas digitalizadas y vinculadas a un asiento contable. Sin embargo, cuando necesitas dicha documentación para aportarla a un requerimiento, deja de ser útil, puesto que los libros de facturas que extraes de contabilidad no tienen ninguna vinculación con los documentos escaneados y debes enviarlos por separado, desconociendo en todo momento cada documentos a que asiento corresponde, creo que sobre este asunto seria muy útil que se pudiera vincular cada documento escaneado a los libros extraídos de alguna manera ya que seria todo mucho mas fácil y cómodo.

7 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Sugerencia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  3. Me gustaria

Me gustaria que en las facturas emitidas a un mismo cliente con 4% y el 21% de iva seleccione la cuenta del grupo 7 a cada % de iva. Por ejemplo: 4% iva a la cuenta 70000000 y el 21% iva a la cuenta 70500000.

4 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Aplicar exencion de IVA a nivel de proveedro/cliente o empresa

Tengo alguna empresa exenta de IVA y no puedo indicarlo en ningún sitio de modo que una vez hecho el traspaso, tengo que modificar asiento por asiento lo que supone un trabajo adicional muy importante. Lo mismo a nivel de cuenta de proveedor (en contasol, se indica en la propia ficha, pero al hacer el traspaso desde ubyquo no lo tiene en cuenta)
    Gracias
    Marisa Pérez-Peñamaria Arnaiz

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Consulta sobre uso  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  5. Que en el "número de referencia" se pusiese automáticamente el "número de factura" de cada doumento

Me gustaría que se pudiese automatizar que en el número de referencia saliese el número de factura de cada documento, ya que al trabajar en contasol, el número de referencia al contabilizar se traslada al campo "documento" de contasol, y ahí es donde debería estar el número de factura. El número de referencia de ubyquo no me sirve de nada ahí, más bien confunde, y si quiero que ponga el de factura lo tengo que cambiar de forma manual, lo cual es una locura.

3 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. PAGO FACTURA

Forma de pago, que se pueda elegir la fecha, que no sea fecha de la factura.
    Pago traspasar, cta del pago y que haya una casilla donde poner la fecha del pago, diferente a la fecha de la fra.

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. 1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Indicar en la factura que se escanea el numero de registro de entrada y la fecha.

para un mejor control y archivado de cara a inspecciones.

3 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Consulta sobre compras  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  9. me gustaría que las facturas recibidas se pudieran contabilizar contra la cuenta 407

me gustaría que las facturas recibidas se pudieran contabilizar contra la cuenta 407 y las facturas emitidas contra la cuenta 438

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  10. deteccion de facturas duplicadas

Al incorporar las facturas en el nuevo ejercicio 2018, no detecta si las mismas ya están anteriormente subidas en 2017. Entendemos que debería ampliarse la comparativa para que pueda hacer esta detección en distintos ejercicios, ya que los clientes traen muy habitualmente facturas del ejercicio anterior en el principio del siguiente.

22 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  11. Poder elegir por distintas cuentas de gasto y su correspondiente importe, independientemente del tipo de IVA.

Hay facturas en cuyo concepto, nos encontramos con distintos gastos a contabilizar. Es necesario poder elegir distintas cuentas de gasto o inversión y su correspondiente importe, independientemente de los tipos de IVA.

9 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    planificada  ·  0 comentarios  ·  Sugerencia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  12. Me gustaría que cuando contabilizas una factura con suplidos permitiese informar la cuenta de balance

Cuando una factura de proveedor o de cliente lleva un suplido, no es posible por ahora informar una contrapartida que no sea de gasto o ingreso; estaría perfecto poder informar directamente la cuenta de balance correspondiente a ese suplido.

69 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  1 comentario  ·  Sugerencia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  13. Me gustaría que cuando cambias de pestaña en el programa, no te cambie de empresa sobre la que estás trabajando

Causa muchos trastornos que te mueva de empresa cuando cambias de una pantalla a otra, por ejemplo, de Documentos a Contamática.

39 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  0 comentarios  ·  Informar de un error  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  14. Crear cuentas de cliente/proveedor automáticamente

Poder tener la opción de que cuando Contamática me devuelva un cliente/proveedor nuevo, Ubyquo genere una cuenta 400, 410 o 430 automáticamente.

15 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  0 comentarios  ·  Sugerencia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  15. Si tengo una inspección de IVA, poder exportar las facturas con el nº registro de IVA

Ahora que ya podemos localizar la factura por su nº de registro en el libro de IVA, sería muy útil poder exportar los PDF con el nº de registro en el nombre del PDF o bien, en un único PDF que mostrara ese número impreso.

13 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    en revisión  ·  0 comentarios  ·  Sugerencia  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  16. Me gustaría que a parte de las cuentas 6, se puedan contabilizar las fras con las cta 4109.0 y 480.0

Me gustaría que a parte de las cuentas 6, se puedan contabilizar las fras con las cta 4109.0 y 480.0

6 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. mejora en asignacion canales contabilidad desde documentos

Estaría muy bien que en el módulo documentos, antes de mandarlas a contamática, se pudiese pre-asignar el canal de la contabilidad al que queremos que finalmente vaya destinado, porque muchas veces se escanéan las facturas juntas por canal y eso facilitaría mucho luego su clasificación, porque en el módulo facturas luego se mezcla todo y cuesta más volver a asignarle individualmente a las facturas su canal correcto. esto es especialmente útil para usuarios de Sage Despachos sobre todo al contabilizar estimaciones.

4 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Me gustaría que mejorara la opción de exportar documentos a pdf

Es habitual que la Administración pida copia de facturas.
    Lo hago con la opción Exportar > a un solo fichero pdf

Pero el fichero está desordenado, y a la Administración deberíamos entregarlas ordenadas. Por fecha o por número de factura.

Tal y como está la opción ahora, tenemos que editar el fichero a mano

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  19. permitir contrapartida con importe a 0.-

En versiones anteriores permitia incluir una contrapartida "extra" como por ejemplo la cuenta 555 con importe a 0.-, con la versión actual no permite validar el movimiento con una contrapartida a 0.-, seria posible volver a incluir esta posibilidad? gracias!

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. error conciliacion cuando indicamos 180 dias

En movimientos cuyos importes se repiten continuamente si tenemos codificado el indicador de 180 días nos indica erróneamente que están contabilizados y que hay que abrir conciliación, cuando no existen en diario, lo que implica quitar el indicador de 180 días para poder cotejar datos

1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
← Anterior 1 3
  • ¿No ve su idea?

Sugerencias y base de conocimientos