Problemas frecuentes en Instalacion

- En la instalación, aparece el mensaje "Error al conectarse con la base de datos"

Causa más común


Ubyquo utiliza una base de datos llamada Firebird que utiliza el puerto 3069 para funcionar. Si tienes instalado un antivirus o un firewall, es posible que hayan bloqueado la apertura de este puerto y por ello aparece el mensaje.

Solución

  1. Para o finaliza la instalación de Ubyquo.
  2. En tu antivirus, abre la configuración del Firewall ->Permitir un programa a través del Firewall de Windows y abre el puerto 3069 (Protocolo TCP).
  3. Si no aparece Ubyquo en la lista de programas: Agregar puerto->Nombre: Ubyquo, Número de puerto: 3069, Protocolo: TCP.->Aceptar-> Aplicar->Aceptar
  4. Vuelve a instalar Ubyquo.

Otras causas 


Tiene varios servicios de Firebird en ejecución.

Solución


Establecer los servicios de Firebird que no sean de Quantyca a tipo de inicio manual: botón derecho -> propiedades-> general -> tipo de inicio -> Manual -> aplicar -> aceptar

- En la instalación, aparece el mensaje "No hay extremos RPC disponibles"

Causa más común


Este mensaje aparece frecuentemente en instalaciones con Windows 2003 Server y se debe a la configuración del servidor.

Solución


No influye en el funcionamiento de Ubyquo, con lo que no es preciso hacer nada. Ignora el mensaje y finaliza la instalación.

- Instalación lenta del Framework 4.6 de Microsoft

Causa más común


Ubyquo necesita este componente de Microsoft para funcionar. Dependiendo de la velocidad de tu conexión puede tardar varios minutos en completarse.

Solución


Paciencia. Debes esperar a que se complete la instalación. Si tienes algún problema, puedes descargar el framework, instalarlo e instalar de nuevo Ubyquo.

- Ubyquo me avisa de una nueva versión, pero no se actualiza

Causa más común


Ocurre con algunos instalaciones de Windows.

Solución

  1. Descarga la última versión de Ubyquo.
  2. Instalalo en el mismo ordenador donde lo tengas instalado ahora. Si tienes una instalación en red, tienes que instalarlo diréctamente en el servidor: no puedes hacerlo desde un ordenador cliente.
  3. No te preocupes por tus datos. La instalación de Ubyquo NUNCA elimina datos.

- Después de actualizar Ubyquo me faltan documentos

Causa más común


Cuando se instala una nueva versión de Ubyquo, es posible que el proceso de actualización necesite modificar los documentos existentes para adaptarlos a la nueva versión. Dependiendo del número de documentos y de la potencia del ordenador, este proceso puede durar varios minutos (incluso más de una hora).

Un error común es detener la instalación sin dar tiempo a completar la actualización de los documentos. En este caso, al arrancar de nuevo Ubyquo, es posible que los contadores marquen menos documentos de los que había antes de actualizar.

Solución


Vuelve a ejecutar el instalador de Ubyquo y deja que finalice el proceso.

Feedback and Knowledge Base