FAQ - Preguntas frecuentes sobre Conectores...

¿Qué diferencia hay entre un conector básico y uno avanzado?

Lo que los diferencia


La diferencia entre un conector básico (puntuación 12) y uno avanzado (puntuación 15 o superior) es el tipo de búsquedas que permite hacer una vez contabilizado y archivado el documento.

Lo que tienen en común


Cualquier conector permite eliminar completamente el papel del despacho, ya que te ofrece una solución cómoda para todas las etapas que hasta ahora te obligaban a imprimir:
  • El intercambio de documentos con los clientes
  • La preparación de los documentos para contabilizar
  • La grabación de asientos y el control de contabilizado (poner el sello)
  • El archivo y la localización del documento por el número de asiento

Las búsquedas con un conector básico


El conector básico no lee datos de tu programa contable, con lo que el único campo de búsqueda que tiene es el número de asiento. Es decir, algo muy similar a lo que tienes ahora con un AZ con papeles, pero mucho más rápido y sin los costes asociados al papel.

Para localizar los documentos asociados a un asiento, basta con anotar el nº de asiento, escribirlo en el cuadro de búsqueda de Ubyquo y el documento aparece al instante.

Las búsquedas con un conector avanzado


Un conector avanzado, además del número de asiento, lee los datos de tu programa contable y los añade al documento en Ubyquo, de forma que te permite hacer unas búsquedas extremadamente potentes; como por ejemplo, sacar un Mayor de documentos.

Y lo más importante es que no tienes que volver a grabar los datos en Ubyquo. El conector reutiliza los datos que has grabado en tu programa contable para que tengas toda esta potencia de búsqueda sin ningún esfuerzo.

Mi programa contable tiene un conector básico y estoy trabajando con él. ¿Tendré que empezar de cero cuando salga el avanzado?


No. Cuando aparezca un conector avanzado para tu programa contable, todo el trabajo que has hecho se aprovecha.

Como ejemplo, en la versión 13.01 se incluyeron conectores avanzados para A3ECO y A3CON. Los que ya usaban Ubyquo con los primeros conectores básicos, solo han tenido que pulsar el botón Sincronizar datos para que el nuevo conector rellenase automáticamente la fecha del documento y el resumen del asiento.

A mí me parece que el conector básico no vale para nada

Si lo comparas con un conector avanzado


Es evidente que la potencia de las búsquedas de un conector avanzado es algo que se echa mucho de menos, sobre todo si lo vemos desde el punto de vista del cliente que normalmente no tiene la contabilidad y la búsqueda por número de asiento le es muy poco útil.

Pero si lo comparas con el AZ en papel que tienes ahora


No tiene color. Aún sin más datos que el número de asiento, a tí como asesor te está aportando:
  • El no tener que imprimir para contabilizar y/o archivar
  • Eliminar gastos de papelería, mensajeros, toner... y m2 ocupado por el archivo
  • Reducir un 60% el tiempo de preparación, grabación de asientos, sellado y archivado
  • Reducir un 99% el tiempo de búsqueda en el archivo
  • Puedes teletrabajar sin tener que desplazarte a buscar los AZ
Que si, que el conector avanzado es mejor, pero ¿no te parece suficiente para empezar?

¿Cuándo habrá un conector avanzado para mi programa contable?

La API ya está disponible


Con la API de Ubyquo cualquier desarrollador, fabricante, integrador... va a poder crear un conector avanzado para Ubyquo en cuestión de días. Ponte en contacto con nosotros en partners@ubyquo.com

Ya, pero ¿cuándo habrá un conector avanzado para mi programa contable?


Para hacer un conector avanzado lo más rápido y sencillo es que lo haga el propio fabricante del programa contable, ya que es quién mejor conoce su programa y la API que proporcionamos es tremendamente sencilla.

Si el fabricante no quiere colaborar, lo podemos hacer nosotros, pero va a depender de nuestra disponibilidad y del número de usuarios que tenga el programa.

La tercera opción es que lo haga un tercero. Un integrador o un partner que sepa cómo se organizan los datos en el programa contable y utilice nuestra API para hacer el conector.

¿Y qué motivos tiene un fabricante o un integrador para hacer un conector?

  • Que tú, como usuario de su programa, estés contento con la nueva funcionalidad que aporta Ubyquo y no te vayas a buscarla a otro sitio.
  • Que puede cobrar por la licencia de uso del conector.
  • Que tenemos un programa de partners muy beneficioso para él.

Feedback and Knowledge Base