Skip to content

Proceso contamatica...

Etapas del proceso


Cuando enviamos un lote de facturas a Contamática, estas desaparecerán de Documentos y  pasarán a la pestaña Contamática la cual consta también de cuatro áreas diferenciadas: Empresas, Etapas, Documentos o Facturas en Contamática y Visor de Documentos Seleccionados.

Las etapas de este porceso son:


Entre paréntesis constarán las facturas que se encuentran en esta etapa. (contadores)

 1.-


Mientras las facturas estén en ésta etapa, en el área Facturas en Contamática  aparecerá el Nº Identificativo del lote que se está procesando y la relación de facturas que lo componen.


Esta es una etapa desatendida para el usuario en la que Ubyquo extrae los datos de factura (fecha, nº factura, emisor...etc) de la imagen y, en base a estos y a los datos importados del plan contable y del diario, propondrá el correspondiente asiento contable.

A la finalización de este proceso, la información del lote desaparecerá de esta etapa y los datos serán descargados en la etapa de Por contabilizar.

2.-


Los datos de las facturas aparecerán en el área documentos distribuidos en las columnas que dan nombre a cada uno de los campos que las componen. El usuario podrá determinar tanto los campos a visualizar(botón derecho del ratón sobre la cabecera) como el orden en que aparecerán (pinchando sobre el campo y deslizando el puntero).

Los 4 primeros campos que se visualizarán por defecto serán los que nos den información a cerca de los datos obtenidos. En función del color de la esfera que los ocupe sabremos:
  • "V" - Verificación (vendrá vacío)
  • "D" - Datos               Faltan datos factura          Obtiene todos los datos
  • "A" - Asientos           Faltan datos contables       Propone asiento
  • "Vt" - Vencimientos   Faltan datos vencimientos  Propone apunte vencimiento.
Es ahora cuando tendremos que llevar a cabo los tres pasos de esta etapa:


1.- Modificar datos:
Nos posicionaremos en las facturas en las que aparezca o y al presionar sobre este botón se abrirá un visor en el que aparecerán los datos de la factura (emisor, receptor, nº fra, fecha, importes y % IVA ), datos del asiento (tipo de operación, cta cliente/proveedor, cta ingreso/gasto y cuenta de IVA) y los datos de vencimientos si los hubiera. Al cumplimentar/modificar los campos que vienen en rojo,  se guardarán los cambios y en el área de documentos aparecera 

2.- Verific
ar antes de contabilizar: Controlaremos que la fecha de la factura esté dentro del período requerido y que no hay duplicidad

  1. Exportar a programa contable: Las facturas que cumplan con los requisitos de verificación tendrán un   en su campo "V". Asimismo se mostrará en la parte inferior del área documentos el asiento contable propuesto por ubyquo. Estas facturas serán las que se exporten al programa contable al pinchar sobre esta opción.  Las cuentas y asientos relacionados serán enviados al programa contable, o a un fichero intermedio, al pulsar sobre .

Nota: La automatización de la exportación de los asientos al programa contable dependerá de los conectores de dicho programa y de los módulos de importación correspondientes.

3.-


Los documentos exportados desaparecerán de la etapa Por contabilizar y aparecerán en esta con un en el campo "C".

Una vez incorporados los dato al programa contable, relacionaremos los asientos contables generados con los documentos presionando sobre la pestaña . Ahora aparecerá y el nº del asiento en los campos correspondiente. Si Ubyquo no pudiera encontrar las facturas en el programa contable mostrará .

Si el proceso se ha llevado a cabo con éxito, las facturas volverán a aparecer como contabilizadas, con su correspondiente nº de asiento y los datos del mismo en la pestaña Documentos, si no apareciera dicha información, presionar sobre

 













Feedback and Knowledge Base